Becas y

subsidios

Cursos

 

Cursos

 
Nuevo Cierre de Inscripción extendido hasta el 17/09
Curso Superior de Trasplante de Organos y Tejidos. SAT
 

El aumento de la expectativa de vida junto con la incidencia creciente de enfermedades crónicas genera una importante carga de enfermedad con gran impacto en los sistemas de salud.
El trasplante de órganos y tejidos es la terapéutica de elección en pacientes que padecen mu- chas  de estas enfermedades, disminuyendo la mortalidad y mejorando la calidad de vida de los individuos afectados.
El número elevado de pacientes que requieren un trasplante de órganos sólidos y tejidos provocan una demanda creciente en la práctica médica. Además de la necesidad de aumentar el número de trasplantes es necesario que los médicos que ejercen su profesión en el área de trasplante  puedan transformarse en actores y promotores de la donación de órganos; conociendo la legislación existente en el área y las implicancias éticas sociales y psicológicas que involucran al receptor y al donante de órganos para poder alcanzar un ejercicio responsable de la práctica médica.
Por otro lado el conocimiento de la inmunología aplicada al trasplante, el desarrollo de nuevas drogas inmunosupresoras y el perfeccionamiento en las técnicas quirúrgicas, hace que la transplantología sea una actividad compleja requiriéndose para su ejercicio profesionales altamente entrenados, con conocimientos y habilidades necesarias para el manejo del trasplante desde el proceso de donación de órganos  hasta el seguimiento a largo plazo de los pacientes trasplantados.
En un proyecto a los fines de definir el perfil del médico que desarrolle su actividad en el área de trasplante, la Sociedad Argentina de Trasplante definirá los estándares, competencias y habilidades que se considere que deben alcanzar estos profesionales tanto en el ámbito de la práctica médica como en los conocimientos que necesitan adquirir para el desarrollo de la actividad .Es  este marco se decide realizar un curso de perfeccionamiento en trasplante de órganos que se constituirá en el marco teórico de dicho proyecto.

 

BECAS

y SUBSIDIOS

BECAS ESTÍMULO PARA INVESTIGACION EN TRASPLANTE. SAT 2021
 

La sociedad Argentina de Trasplante llama a concurso para selección y otorgamiento de becas a profesionales jóvenes que deseen trabajar en proyectos de investigación clínica aplicados a trasplante de órganos sólidos.

Para conocer detalles, bases y condiciones acceda al siguiente enlace.