top of page

Primer Encuentro Regional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedad Renal Crónica

El día 8 de junio se realizó en Santiago del Estero el Primer Encuentro Regional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedad Renal Crónica (PAIERC) con el objetivo de presentarle a los efectores provinciales de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro la segunda etapa del programa (PAIERC2).


La reunión se realizó en el marco del Simposio de Nefrología de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión Arterial (SLANH) y fue inaugurado por el Ministro de Salud de Santiago del Estero, Dr. Luis Martínez y el Presidente de la SLANH, Dr. Walter Douthat.

La jornada se desarrolló en 3 bloques, durante el primero se dieron a conocer los aspectos generales del PAIERC y la orientación que asumirá el programa en esta nueva etapa. El mismo contó con la participación de personas de la comunidad científica, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, representantes de las Asociaciones de Profesionales, financiadores y miembros de las sociedades de nefrología nacional y latinoamericana.

En un segundo bloque, del que participaron los representantes provinciales del PAIERC, se trataron especificidades del programa y características socio-sanitarias y de gestión de las provincias y regiones. Durante el tercer bloque se expusieron las experiencias de desarrollo provincial.

Por parte del PAIERC asistió el Coordinador nacional, Dr. Augusto Vallejos y los asesores, Dra. Adriana Procupet, Dr. Alejandro Wilner y Dr. Santiago Torales.

Al finalizar el encuentro los participantes manifestaron un alto grado de satisfacción con la participación interregional y los cambios propuestos para esta nueva etapa. Se acordó con los referentes provinciales el envío de metas para el segundo semestre de 2016, con respecto a las actividades de salud pública referidas a la detección de pacientes y el seguimiento de los programas.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page